FANDOM

A friend to the end (Traducida como: Un amigo hasta el fin) es una canción presente en el episodio Las aventuras de Jewel cuidando mascotas.

En Lalaloopsy, Dicha canción es cantada por Storm E. Sky y Jewel Sparkles mientras buscan a sus gatos perdidos, junto con Spot Splatter Splash quién hace entender a Storm E de que el cambio es subjetivo.

LetraEditar

[Jewel canta]

¿Qué es lo que haré, si todo nuevo es?
Nada es igual, ya lo sé
Seguí mi intuición, pero todo cambió
Algo no funcionó
Puedes verlo
Pues una amiga leal, la tienes tú en mi

[Storm E canta]

En tu amistad yo creí, y no fue así
[Jewel y Storm E] ahora yo sola estoy
A un cambio acepté, lo mejor no lo fué
Como antes quiero que esté
Puedes verlo, una amiga leal la tienes tú en mi

[Spot canta]

Fácil no es, un cambio tener
Es sólo como lo vez
Una amiga leal, es lo quieres ser
Una amiga leal, la tienes tú en mi

AnálisisEditar

  • ¿Qué es lo que haré, si todo nuevo es?. Nada es igual, ya lo sé - Jewel se refiere a que su vida va a cambiar drásticamente tras la pérdida de su gata,
  • Seguí mi intuición, pero todo cambió. Algo no funcionó - Jewel se refiere a cuando estaba cuidando de la perrita Poodle, sin tomar en cuenta los sentimientos de su gata.
  • Puedes verlo. Pues una amiga leal, la tienes tú en mi - Con esta línea, ambas chicas implican que a pesar de haber perdido a sus respectivas mascotas, ellas siempre serán sus amigas.
  • A un cambio acepté, lo mejor no lo fué. Como antes quiero que esté - Esta línea tiene doble significado, el primero se refiere al cambio estético de Poodle el cual a Storm E. no le gustó mucho. El segundo, se refiere a que Storm E. quiere seguir siendo viajera pero aún se siente tentada a permanecer en Lalaloopsyland. Su gato sin embargo, está decidido a quedarse y ella teme que se separen.
  • Fácil no es, un cambio tener. Es sólo como lo vez - Spot se refiere a la perspectiva de Storm E. Donde a pesar de que ella ve un cambio, en realidad es subjetivo.
  • Una amiga leal, es lo quieres ser. Una amiga leal, la tienes tú en mi - Esta estrofa implica que a pesar de que la gente cambie sus gustos, apariencias, etc. Lo importante es no quebrar la relación de amistad que siempre los ha unido.