FANDOM

Cambio de casa (A Little Change of Place en la versión original) es el vigésimo sexto episodio de la segunda temporada perteneciente a la serie de Nickelodeon. En países no angloparlantes, este episodio actúa como el final de la serie.

SinopsisEditar

Trinket y Squirt están cansadas de actuar como princesa y payasa respectivamente, por lo que sus respectivas hermanas mayores acuerdan que pueden intercambiar roles por un día. Mientras eso ocurre, Jewel tiene problemas en educar a la poodle mascota que le dejó Suzette.

TramaEditar

El episodio comienza con Squirt durmiendo en su cama presente en el circo de Peanut; donde la propia Peanut la despierta con un megáfono para que practique una rutina de trampolín con ella. Acto seguido le pide limpiar su galería, alimentar a las mascotas y practicar lanzándose anillos, cosa que no le gusta a la little por ser aburrido. Peanut le comenta que dejarán de practicar una vez terminado el acto de Jewel y Trinket.

En casa de Jewel, Jewel le lleva el desayuno a su hermana Trinket y tras despertar la primera le dice que tiene que usar un tenedor, masticar 20 veces y no hablar mientras come. También le dice que irán a ver el espectáculo de Peanut y Trinket mientras le recuerda que debe decir palabras elegantes[1] y no saltar en la cama.

En el espectáculo, Squirt al ver a Trinket con toda su joyería, dice que es afortunada. Mientras que Trinket sigue siendo mandada por Jewel sobre como debe sentarse y prohibiéndole comer un algodón de azúcar que Peanut estaba ofreciendo por ser muy pegajoso. Peanut y Squirt comienzan a hacer su espectáculo, con Triket quejándose de que ambas se están divirtiendo.

Suzette llama a Jewel para ver si puede entrenar a su mascota, del mismo modo que hizo con las suyas. Con Jewel diciéndole a Trinket que es momento de limpiar la casa y el estante de tiaras como forma de recibir a Suzette. Trinket y Squirt respectivamente se lamentan debido a los quehaceres que tienen que realizar y le rebaten a sus hermanas que quieren ser como la otra. Por lo que Jewel y Peanut hacen un acuerdo de aceptar las peticiones de las hermanas durante un día entero.

En la mañana, Trinket y Squirt se encuentran inmediatamente con el lado positivo que tanto han buscado. Trinket no esta sujeta a reglas y Squirt duerme más tiempo, recibe el desayuno a la cama y puede usar joyas. Sin embargo esto no dura mucho ya que Trinket aprende de que se tienen que hacer deberes en el circo como limpiar los cascarones de nueces, alimentar a las mascotas junto con que hacer malabares la frustra queriendo volver a casa. Squirt mientras tanto debe regirse por las estrictas normas de Jewel incluido: no deslizarse por el barandal, quitarle la corteza al pan, no saltar y caminar con gracia; esto último provoca que Squirt quera irse a casa.

Jewel y Peanut respectivamente intentan convencer a las hermanas menores que cumplan la promesa mediante el esfuerzo a pesar de que se estén rindiendo. Trinket aprende a hacer malabares considerando que no bota su joyería y Squirt aprende a caminar como princesa.

Trama de JewelEditar

Estos eventos ocurren en paralelo a los de la trama central.

Suzette mientras tanto se despierta en su toldo, debido a los ladridos de su mascota por querer jugar, al levantarse nota que uno de sus zapatos está terriblemente mordisqueado. Ella comienza a perseguir a Poddle en un intento de regañarle, pero durante la persecución terminan dañando más cosas por el camino y Suzette termina atrapándola.

En la mañana, Suzette trae a Poodle a casa de Jewel y ella promete educarla. La primera lección es que camine con gracia, pero Poodle le da mas importancia a masticar las almohadas. Más tarde, Poodle sigue estruendosa como siempre y provoca que se manche tanto ella como un sillón. Luego cuando Jewel le daba un baño, Poodle sale corriendo escaleras abajo, interrumpe el entrenamiento de caminar con gracia de Squirt y se dirige afuera.

Editar

Jewel y Squirt salen de la casa de Jewel, para luego encontrarse con la propia Suzette. Por lo que la segunda se ofrece a atraparla mientras Jewel distrae a Suzette con limonada. Poodle se mete bajo la cama de Jewel y se rehúsa a salir. Jewel llama a Peanut para que haga un espectáculo con fines de distracción para Suzette, donde Peanut menciona que Trinket participará en él, dejándola confusa.

Squirt mientras tanto intenta convencer a Poodle de salir diciendo que esta pasando algo similar que ella, Poodle sale luego de que Squirt le prometiera que ambas intentarán actuar como princesas. Peanut llega diciendo que hará un acto con Trinket dejando a Jewel impresionada, este consiste en malabares entre ella y Peanut. Squirt también se luce desfilando con las mascotas como princesas.

Squirt hace que las mascotas pasen por los aros, dejando a Suzette y posteriormente Jewel impresionadas; con la última diciendo que no pudo haberlo hecho sin ayuda de Squirt. Las hermanas mayores entonces felicitan a las menores por lo que pasaron dándoles un recuerdo (Una tiara para Squirt y un sombrero de payaso para Trinket). Luego la mascota de Squirt pasa por el agujero de la tiara, donde Peanut menciona que agregará ese acto como "The princess Jump" (El salto de la princesa). El episodio concluye con una risa grupal de estos 4 personajes, tras ver el hecho anterior acontecido.

ContinuidadEditar

  • Squirt no puede estar quieta o hablar bajo.
  • Trinket por las reglas de princesa de Jewel, no puede botar sus joyas.
  • Suzette es llamada duquesa.

PersonajesEditar

LugaresEditar

RefereciasEditar

  1. En inglés es más cortes usar la expresión "May i?" en vez de "Can i?" antes de pedir realizar una acción.