FANDOM

Cosita seria (No Laughing Matter en la versión original) es el vigésimo quinto episodio de la segunda temporada perteneciente a la serie de Nickelodeon.

SinopsisEditar

Peanut quiere hacerle una broma a Dyna, pero sin querer Little Mouse termina siendo bromeado por ella, por tanto se siente mal por ello y quiere alejarse de todo lo que produzca risa. Sprinkle mientras tanto tiene una enfermedad llamada "The Blahs".

TramaEditar

Trama de PeanutEditar

Dyna esta intentando volar como súper heroína en un prado de Lalaloopsylandia, repentinamente encuentra un regalo envuelto el cual Mapache nota que es un regalo de broma de Peanut. Mapache golpea el regalo contra una roca y lo lanza a los arbustos donde estaba la segunda escondida. Ella entonces grita por que del regalo salieron resortes que la asustaron y dice que todavía tiene bromas que hacer. Por lo que va con un vaso de limonada donde Dyna y le pide sentarse usando psicología inversa en un tronco. Dyna evitando hacer caso, se pone en un tronco de árbol cortado y Peanut estaba apunto de cubrirla de plumas, pero mapache la detiene y le devuelve la broma.

La siguiente broma de Peanut consiste en que fabrica una little hecha de globos (La cual es idéntica a Sprinkle) y la pone en un arbusto. El plan es que Dyna rescate a una little falsa y se sienta humillada por el engaño, pero el viento se lleva el señuelo a un árbol. La verdadera Sprinkle mientras tanto hace un dibujo de ella y su mascota Little Mouse, con Crumbs invitándola para que decore sus pastelillos. Sin embargo, Little Mouse se va siguiendo la mariposa de Blossom, y al notar su ausencia Crumbs dice que ira por ella mientras le dice a Sprinkle que se quede. Crumbs rescata a Little Mouse y se dirige a su casa para continuar decorando panques con Sprinkle.

Sin embargo Crumbs olvidó las frutillas y sale a buscarlas dejando a Sprinkle sola. Por lo que nuevamente deja la puerta abierta en búsqueda de sus crayones. Una vez más buscando seguir a mariposa, Little Mouse ve al señuelo de Peanut y piensa que es la Sprinkle real, por lo que se sube al árbol y se alarma. Peanut entonces llama a Dyna en su "emergencia", pero le sigue el juego. Cuando van allá, notan que la "Little" no está y estaba en un árbol junto con Little Mouse. Dyna logra rescatar al ratón mascota y Peanut se disculpa ya que se siente mal consigo misma por la broma. Después Dyna le devuelve su mascota a Sprinkle, donde la little le dice que es su heroína.

Debido a lo anterior, Peanut comienza a poner varios carteles diciendo que son zonas donde no se practicarán bromas, junto con que comienza a regalar sus cosas graciosas. A escena llegan Rosy y Blossom, donde Peanut les ofrece sus cosas, pero termina cometiendo accidentes provocando la risa de las demás chicas. Peanut intenta hablar en serio, pero las chicas no lo toman en cuenta debido a los accidentes mencionados y piensan que solo esta actuando. Peanut termina obsequiándole su auto de payaso a Blossom, mientras parte fuera de su circo acompañada de su mascota a un lugar en donde este alejado de todo lo que produce risa.

Uno de estos lugares es la zona nevada de Lalaloopsylandia, pero luego de que Peanut se cayera, este deja de ser un lugar ideal para ella. Luego va al desierto de Lalaloopsylandia, donde claramente el sol le molesta y la atrapa el viento. Sin embargo el viento es tan fuerte que su ropa empacada termina por decorar a unos cacti como personas, haciendo reír a elefante con ella comentando que tampoco pueden estar allí. Peanut por tanto se va al bosque norte de Lalaloopsylandia, precisamente cerca del árbol Giggle Nut donde come un poco de sus semillas y tiene risa al estomago.

Trama de CrumbsEditar

Crumbs llega a su casa y comienza a buscar a su hermana, pero la nota en cama diciendo que se siente mal. Ella entonces encuentra a Rosy y Blossom en el auto de Peanut en un claro de Lalaloopsylandia. Rosy va donde Sprinkle, la cual luce agotada pero no tiene fiebre, con Rosy diciendo que Sprinkle tiene "The blahs"; que es una condición que afecta de forma psicológica y que su cura es la risa. Blossom va por Peanut, se encuentra con Dyna, ambas la buscan en su circo y recorren todos los lugares donde estuvo ella (la nieve y el desierto).

Editar

Peanut aún sigue con la idea de la no risa, pero Blossom y Dyna terminan por encontrarla. Dyna la convence comentándole sobre el estado de Sprinkles junto con decirle que para cada broma hay cada momento y lugar. En casa de Crumbs, Peanut le explica la situación a Sprinkles, ergo Sprinkles explica que pasó ese evento debido a que dejó la puerta abierta otra vez, sanándose. Al salir, Dyna le devuelve sus zapatos de payaso a Peanut, y la última aprovecha de hacerle la broma de la flor a chorros.

ContinuidadEditar

  • A pesar de que la cura hacia "The Blahs" era la risa, el episodio da entender que Sprinkle se sanó por decir que se sentía culpable sobre el incidente de Little Mouse.
  • Otra aparición del auto de payaso.
  • Little mouse es curiosa y le teme a las alturas.
  • Este episodio muestra otro incidente de Dyna haciendo referencias a Batman.
  • Este es otro episodios en donde se ven nuevamente las Giggle Nuts.

ErroresEditar

  • En este episodio la efectividad de las Giggle Nuts es mínima a pesar de que Peanut está estresada durante su estadía en el bosque.

PersonajesEditar

LugaresEditar