FANDOM

Cosmic Toast Studios fue un estudio de animación que residió en California, Estados Unidos. El estudio es reconocido por dirigir la animación en varios medios de Lalaloopsy. Además también ha animado otros proyectos como Powerhouse y la serie web de Disney: Purgatory

HistoriaEditar

Era fusionadaEditar

En marzo del 2013, Howard Silverman y Neil Grossman invirtieron y reorganizaron la compañía como una subsidiaria de Toast & Jam Holdings acompañada de otras compañías bajo su mando como la distribuidora Cinipix y la productora Cinirents con el objetivo de que apoye en todas las áreas de producción a las grandes productoras que contraten sus servicios junto con que promueva agresivamente sus propios productos mediante marketing. En esta reorganización, Deb Pierson fue asignada CEO de la misma compañía.

Pasado de AndersonEditar

Alan Anderson era un empresario el cual tenía de tendencia de dar información financiera falsa, respecto a transacciones de ventas, ganancias infladas y falsificaciones en su compañía informática Quintus según la Comisión de bolsa y valores

En 2010, Anderson compró Imbee Inc., después de la muerte de su fundador y la combinó con su sitio web social fanlala.com (No relacionado a Lalaloopsy).

Compra por AndersonEditar

Alrededor de febrero del 2015, Cosmic Toast Studios fue comprada por Imbee Inc. en donde bajo el mando de Anderson la compañía contrataba trabajadores presenciales y freelancers (trabajadores los cuales trabajan independientemente pero poseen menos privilegios laborales) recién salidos de sus carreras para que ejercieran como animadores y encargados de efectos especiales

Según los freelancers, trabajaban alrededor de 60 horas a la semana por un sueldo prometido de 1300 dólares. El cual por diferentes motivos era siempre aplazado y varias pistas apuntaban a que Anderson estafaba a sus trabajadores:

Alananderson

Alan Anderson, propietario del estudio en cuestión.

A más de la mitad no les pagaba, no se adelantaban los sueldos antes de finalizar un proyecto, los freelancers se enteraron que el estudio proveía poca y errónea información de sus impuestos, los plazos de pagos superaban los exigidos legalmente a los de un artista promedio (el cual no fué notado por el novato personal), el contador y encargado de la empresa renunció después de que el estudio cambiara su sede, la compañía dejó de poner liquidaciones de sueldo junto a los cheques y la CEO Debra Pierson redirigía a los empleados con problemas a hablar con Anderson en persona, el cual sólo decía información irrelevante.

El estudio cerró el 27 de Enero del 2016, después de que Alan Anderson había prometido otro día de paga sus empleados, pero al llegar ese día los trabajadores se sorprendieron después de que se enteraron de que habían sido despedidos en masa y Anderson se retiró de la empresa para convertirse en gerente general de Kid Genius después de que un empleado le encaró sobre su oscuro pasado en Quintus. Dos meses más tarde, Debra Pierson también se retiraría a Kids Genius.

En la actualidad los animadores presenciales tienen más protección y probabilidad que se les pague comparados con sus colegas freelancers. Pero de momento, ambos tipos de empleados aún esperan que se les haga efectiva la paga de su sueldo.

Trabajos asociados a LalaloopsyEditar

2013:

2015:

ReferenciasEditar

Fuentes consultadasEditar