FANDOM

Dot Sees Stars ("Dot mira las estrellas" en Latinoamérica y "Dot ve las estrellas" en España) es el decimonoveno episodio perteneciente a la primera temporada de la serie de Netflix estrenada el 10 de Enero del 2017.

SinopsisEditar

Una lluvia de meteoros se aproxima y las chicas comienzan a realizar preparativos para realizar una fiesta en el momento que estén observando dicho evento.

ArgumentoEditar

El episodio comienza en el café de Crumbs, donde Dot llega, les cuenta a las chicas de una lluvia de meteoros que se aproxima y las invita a hacer una fiesta para ver el espectáculo. Pero ella nunca ha organizado una fiesta para celebrarlo y Jewel propone a organizarla asignando a Storm E. y Rosy para la Música y entretenimiento y a Crumbs con Spot en los bocadillos tras la sugerencia de la última. Por tanto el episodio se divide simultáneamente en tres escenarios relatando la historia de cómo las chicas se organizan para la fiesta.

  • Crumbs y Spot: Spot trae sus materiales de arte a la tienda de Crumbs. Crumbs quiere hacer comidas basadas en el recetario ya que puede predecir los resultados culinarios y deciden hacer pasteles lunares, pero Spot lo hace de forma intuitiva sugiriendo y poniendo ingredientes varios. Crumbs y Spot hacen un centro de mesa en forma de luna como una decoración alternativa pero les queda mala ya que se parece un meteoro y Crumbs se deshace de ella junto con que los pasteles no quedaron bien. Por tanto hacen una nueva bandeja siguiendo la receta.
NS1E10A Chicas en grupo

Las chicas mirando la lluvia de meteoros

  • Dot y Jewel: Donde la fiesta de Dot, Jewel trae rocas confundiéndolas con geodas, sugiere estrellas falsas de decoración para anticipar el espectáculo y tienen divergencias de opinión sobre como decorar los materiales, si incluir o no: una pista de baile, sillas y una bola disco. Por tanto Dot se va a la plaza principal para desahogarse componiendo una canción. Dot fue testigo de un evento secreto que hacían las mascotas, pero no le prestó mucha atención.
  • Rosy y Storm E.: El dúo con menor protagonismo. Rosy hace una interpretación, pero a la vez hace que todos estén quietos debido a que es algo exagerada con la seguridad y Storm E. decide componer una canción con su guitarra, asustando a Rosy.

En la fiesta, Dot encuentra la luna y le encanta su forma de meteoro poniéndolo como decoración. Repentinamente, el meteoro se cae debido a las mascotas y Rosy tropieza con un palo de decoración al intentar salvarlo, el cual arruina la mesa. Pero no importa ya que Dot quería una fiesta más sencilla y las chicas ven los meteoros recostadas sobre el pasto.

Línea de tiempoEditar

  • Primer episodio protagónico de Dot.
  • Las mascotas se retiran del pueblo a hacer un trámite grupal mientras Dot canta su canción.
  • Crumbs le da el consejo a Spot de que siempre intente algo nuevo. También se menciona que a ella le gusta alinear y premedir sus comidas 2 veces.

PersonajesEditar

ErroresEditar

  • Durante la canción Beyond Ourself, las mascotas atraviesan el parque hacia un sendero. Cuando por su posición según el mapa de la plaza principal, debieron haberse encontrado directamente con el Cámper de Storm E. sin ningún sendero presente para el caso.