FANDOM

Dyna y Ember al rescate (Out On a Limb en la versión original) es el vigésimo primer episodio de la segunda temporada perteneciente a la serie de Nickelodeon.

SinopsisEditar

Un grupo de lalas se atora en un árbol y tanto Ember como Dyna discuten sobre quien tiene prioridad de salvarlos. Spot mientras tanto toma clases de carpintería con Beaver.

TramaEditar

Trama de Dyna y EmberEditar

El episodio comienza con Mittens en la zona nevada de Lalaloopsylandia en un trineo, Mittens repentinamente pierde el control y sale disparada hacia un alto árbol del área verde. Luego de comentar que ve casi todo el territorio de las lalas, baja de apoco el árbol pero queda sin ramas para seguir bajando. Ella ve a Peanut, la cual le pide ayuda. Peanut sin embargo intenta salvarla con un sube y baja pero termina estancada también después de darse cuenta que no hay más troncos con que afirmarse.

Forest llega buscando madera, pero escucha gritos de auxilio. El logra subir con unos desatascadores en los pies, pero también queda atrapado al no saber como bajar. Luego al ver tan altura, se marea y se recuesta en una rama. Ember quien junto con dálmata escuchan los gritos, se van al rescate, Cat quien había sido rescatada por Ember vuelve a subir por los arboles. Mientras tanto, Dyna quien miraba por su telescopio nota a las lalas perdidas y va en su ayuda.

Es aquí en que Ember y Dyna intentan por su cuenta salvar a las lalas mientras discuten quien tiene prioridad, pero ningún intento funciona. Ember usó respectivamente su escalera retractable y la presión de agua que sale de su manguera. Dyna mientas tanto, usó sus resortes, arpeo y su aspiradora Gizmo X pero pierde el control de succión de su último aparato y succiona todo a su paso incluso un tractor, el cual causó la destrucción del mismo. Forest mientras tanto recibe ayuda de sus amigas, lo que inspira a ambas chicas a trabajar en equipo. Por lo tanto, usan el arpeo de Dyna para atraer la punta hacia abajo.

Trama de SpotEditar

Spot sale de su casa al bosque ansiosa de entrenar con su nuevo maestro en madera, el cual se revela que era Beaver. Forest luego busca madera para la clase de tallar en madera de Spot pero se pierde, ya que se atoró en el árbol mencionado con anterioridad. Spot y Beaver siguen practicando, con Spot teniendo claras dificultadas en recrear la castor hembra de Beaver. Después de crear varias piezas que terminan siendo piezas de engranajes y palancas. Spot combina todos los elementos para formar algo similar a una máquina para retraer cuerdas, con Beaver rindiéndose y retirándose.

Editar

El invento de Spot, funciona como una máquina que hace tensión para halar la cuerda del arpeo de Dyna, la cual es suficientemente larga luego de combinarla con la manguera de Ember. Las chicas entonces luego traer la punta del árbol al suelo, logran salvar a sus amigas. Pero al tratar de volverlo a la normalidad, la cuerda rebota y las deja donde el principio. El episodio concluye con Ember y Dyna discutiendo sobre quien rescata a quien considerando que tienen la manguera de Ember y el Arpeo de Dyna para bajar.

ContinuidadEditar

  • Peanut ha tenido momentos de sarcasmo durante este episodio.
  • Owl y Cat salen sin sus dueñas.
  • Dyna critica a Ember de no tener súper poderes y de sus métodos de rescate.
  • El árbol esta cerca de la estación de Ember, está a la vista de donde Dina y a la vez está próximo a la zona nevada.
  • Hay inconsistencia en relación al paisaje. Desde el árbol solo puede verse un llano vacío, pero Dyna que está en una casa puede verlo sin problema.
  • Forest tiene acrofobia.
  • La estatua en madera de Jewel es una referencia a la estatua de la libertad.
  • En este episodio se pueden apreciar dos bromas recurrentes:
    • Dyna hablando en una voz grave similar a Batman.
    • Una lala diciéndoles a los que están atorados "No vayan a ninguna parte", con las lala(s) atoradas contestándoles "¿A donde crees que podamos ir?".

PersonajesEditar

RetratosEditar

LugaresEditar