FANDOM

El cumpleaños de Sunny (Mablenut Muffin Mission en su versión original) es el vigésimo sexto y último episodio de la primera temporada de la serie de TV.

SinopsisEditar

Crumbs trata de cocinar a Sunny una magdalena Mablenut, pero primero tiene que buscar su más esencial ingrediente, el cual es raro de encontrar.

TramaEditar

Trama de CrumbsEditar

Crumbs no sabe que cocinar y Berry le pide que le haga un platillo para su cumpleaños, más precisamente una magdalena Mablenut. Después de que Berry se retirara, Crumbs no sabe como hacer uno y tampoco su mascota, por lo que va donde Bea. Al llegar allá, Bea revisa sus libros pero estos apenas mencionan que las Mablenut crecen sobre los árboles, por lo que Crumbs va donde Forest que sabe de ellos.

Ya donde Forest, ambos con ayuda de Beaver buscan el árbol Mablenut pero encuentran otros tipos de nueces, y Crumbs las recoge para hacer magdalenas experimentales. Al entregarle su lote a Berry, la última comenta que no son lo que ella esperaba. Por lo que Crumbs sale nuevamente en buscar dicho ingrediente, es aquí donde se encuentra con Bea la cual le comenta que la Mablenut brota de un árbol sobre la montaña ventosa.

Crumbs intenta llegar al lugar pero ve a Peanut con Sunny sobre su globo a la distancia, por tanto corre tras de ella pidiendo que la lleven a la montaña. Luego de recorrer todo el trayecto de la casa de Forest hasta la granja, Peanut decide llevarla en el globo pero se atora. Esto obliga a Crumbs a correr y subir por la montaña para finalmente encontrar la fruta. Con Peanut dándole otro viaje de regreso a su casa y también donde Berry.

Trama de Berry y SunnyEditar

Berry va donde Forest a pedirle que distraiga a Sunny cargando leños y él aprovecha de darle uno a Beaver para que lo decore como el quiera. Berry envía a Sunny para que vaya donde Forest, mientras ella y las mascotas decoran la granja. El plan de Forest no funciona ya que Sunny usa su tractor completando el trabajo y ella se dirige rápidamente a la granja. En este punto Forest se dispone en atender a Crumbs.

Cuando Sunny llega, Berry cierra bruscamente la puerta y le entrega panques a Sunny por la ventana para distraerla. Sin embargo ella olvidó el jarabe, por lo que Sunny derriba la puerta, con Berry aún teniendo un tazo de palomitas de maíz a la vista. Berry miente a Sunny diciendo que las palomitas sobre el circo de Peanut necesitan una recarga y la envía a realizar tal mandado. Sin embargo Sunny se lleva todas las palomitas obligando a Berry preparar más y aprovecha de llamar a Peanut sobre lo de Sunny, la cual está preparándose para un viaje en globo.

Peanut recibe la llamada y Berry le pide que distraiga a Sunny, por lo que Peanut le miente a Sunny diciéndole que la ayudará en regresar a la granja. Al ir por las cercanías de la casa de Forest, Sunny insiste en que se le lleve a la granja y Peanut cede a su petición. Al llegar a la granja, Sunny descubre a Berry escondiendo algo en el granero y Peanut se encuentra con una agotada Crumbs que le seguía la pista. Sunny va al granero donde Berry está escondida preparando la fiesta, pero Berry busca excusas para que Sunny no entre y le dice que le preparó panques para que vaya a la cocina.

Editar

Sunny acabó de comer los panques con un vaso de leche y casi atrapa a Crumbs repartiendo la bandeja de magdalenas al granero. Mientras la última entraba por atrás, Peanut rescata la magdalena que Crumbs casi tira por accidente y se la entregan a Sunny, quien con gusto la recibe.

Forest sin embargo cuestiona la magdalena diciendo que parece sencillo de preparar, pero Crumbs le rebate diciendo la aventura que pasó para obtenerlo. El episodio concluye con el resto de las chicas pidiéndole una magdalena Mablenut a Crumbs, a lo que ella responde que necesita descansar primero.

Línea de tiempoEditar

  • La montaña ventosa esta cerca de la casa de Forest. Esto se deduce por la posición del globo de Peanut.
  • Este episodio muestra otro incidente en el que castor talla una castor hembra de madera.
  • Vuelve a aparecer uno de los libros de Bea.

ErroresEditar

  • El recorrido de Crumbs persiguiendo al globo de Peanut no tiene sentido si se toman en cuenta el episodio "La estrella de Dot" y el mapa de Lalaloopsylandia. Crumbs no solo dio un viaje de 12 millas corriendo desde la casa de forest hasta la granja, sino que recorrió la misma distancia del claro al árbol, que hubiera recorrido sin la intervención de Peanut.
  • Cuando Peanut libera su globo, Crumbs no aparece a la distancia.
  • Sunny y Berry tienen el mismo cumpleaños, y el de Berry pasó desapercibido frente a los demás. Excepto con Sunny quien se lo menciona.
  • Sunny entra dos veces al granero con su tractor.
  • Versión Amazon Prime: Los subtítulos de este episodio están traspapelados con otra serie.

PersonajesEditar

CameosEditar

LugaresEditar