FANDOM

El libro de aventuras (By the book en la versión original) es el quinto episodio de la segunda temporada perteneciente a la serie de Nickelodeon.

SinopsisEditar

Bea quiere recrear uno de sus libros favoritos. Pero las situaciones y sus amigas no la apoyan del todo. Ace mientras tanto, intenta reparar un auto de payaso para Peanut.

TramaEditar

Trama de BeaEditar

Bea lee un libro en su biblioteca, y se imagina como la protagonista "Belle Star" junto con que su amiga Prairie la imagina como su ayudante "Curly Kid". Donde tras cruzar un río con su ganado usando una cuerda atada a dos rocas como barandal, se encuentran con la villana "Dastardly Delilah" (imaginada como Crumbs) quien se roba el ganado usando su su cuerda. Delillah huye de las protagonistas y se encierra en una cueva que usa como su guarida, donde Belle Star la atrapa con una roca arriba de la misma, cerrando su única entrada. Bea al leer su historia le pide a Prairie y las mascotas recrear el libro.

Bea y Prairie van con Crumbs para que le pidan hacer la villana Dastardly Delilah. Pero Crumbs todavía no se acostumbra al papel, ofreciendo cocinar galletas y teniendo una risa malvada demasiado suave. Las chicas van con Peanut para pedirle una carroza cubierta, donde ella les entrega una demasiado pequeña, pero las chicas de igual forma terminan aceptando.

Pickles mientras tanto le da una orden que Peanut ha pedido (2 Pickle Burgers con 2 Pickle Shakes). Al solo tener caballos de juguete, Prairie le pide a Pickles y Peanut hacer como un caballo de una pieza y tiene dificultades en coordinar a las chicas para que hagan el papel correctamente. En otro lugar, Bea le pide a Crumbs juntarse en "Four Cactus Peak" en el desierto de Lalaloopsylandia.

Como la idea del caballo de dos partes seguía con dificultades, Pickles hace el papel de un caballo que arrea la caravana; Peanut queda de espectadora y se conserva la idea de usar caballos de juguete. Bea entonces quiere recrear la escena del ganado y las vaqueras cruzando por un camino empedrado en un río usando una cuerda sujeta en dos rocas colocadas en lados opuestos del mismo, pero Prairie sugiere usar un puente de madera. Tras varios intentos en que Bea intenta lazar las rocas; Búho mueve la cuerda; las lalas cruzan y Bea pide a Pickles que use el puente ya que usa patines. Ya cruzado el río, Belle Star y las chicas van a Four Cactus Peak donde se encontrarán con la villana.

Las chicas llegan al punto de reunión pero solo hay 3 cactis, donde la mascota de Prairie hace del cuarto cactus. Allí se encuentran con Crumbs, quién había cocinado panques por lo que las mascotas la siguen de forma voluntaria, en vez de ser capturados por ella como dice el libro. Las demás amigas también se salen de personaje al pedirle golosinas a Crumbs.

Tras darle 100 segundos de ventaja a Crumbs debido a la escena de escape de Delilah, ella se lleva a las mascotas para el enfrentamiento final en su casa. Tras llegar allá, Crumbs les prepara un lugar de descanso y comida. Más tarde, Bea y las chicas regresan a las praderas, donde se encuentran con Crumbs. Ahí Peanut y Pickles intentan distraerla, pero Crumbs las atrapa y les pregunta porque están escondidas en los arbustos. Las mascotas inicialmente no cooperan en ser rescatadas y lo hacen finalmente a regañadientes. Crumbs es "atrapada" cuando voluntariamente se pone bajo una de sus mesa y Bea pone una silla para "bloquearla".

Trama de AceEditar

Peanut le da a elefante su propio auto de payaso, pero es tan pequeño que apenas cabe y sin querer aprieta el acelerador donde golpea un par de obstáculos y choca con los arbustos. Peanut va donde Ace, y le pide que haga los controles mas fáciles de conducir. Él sin embargo hace que el auto se vuelva a control remoto junto con que tiene numerosas piezas faltantes producto del cambio en la estructura de la maquinaria. Cuando Monkey lo prueba, Monkey en dos ocasiones consecutivas sale del asiento expulsor, debido a que Ace programó mal los controles.

Editar

La recreación del libro no ha terminado y las chicas tienen que ir al rancho para concluirla. Pero las mascotas se meten en el auto de payaso en un intento de ir más rápido o esconderse, por lo que accidentalmente se llevan a Monkey que terminó siendo un piloto forzado. Bea y Prairie nuevamente se salen de personaje y van en búsqueda de las mascotas usando un par nuevo de patines con ruedas persiguiendo a las mascotas que se dirigen al desierto, luego Prairie usa el lazo para llevarse a Bea al otro lado del puente y finalmente ella enlaza la antena del auto de payaso donde logra salvar a las mascotas. El episodio concluye con Bea mostrando a todos sus amigos, un nuevo libro que relata la aventura que pasaron hoy.

ContinuidadEditar

  • En este episodio Monkey es referida como hembra.
  • Se puede escuchar que el desierto posee águilas.
  • Los personajes de los libros son inusualmente idénticos a las protagonistas.

ErroresEditar

  • Se desconoce de porque las chicas no pidieron ayuda a Forest para construir la caravana, si él y castor tienen más conocimiento sobre carpintería.
  • Mientras perseguían a las mascotas, las chicas divisan el puente que sirve de limite entre el bioma de área verde y el desierto, con ellas estando en el área verde. Pero en la siguiente escena se muestra que están en el bioma del desierto intentando pasar al área verde.
  • Versión Amazon Prime: Los subtítulos de este episodio están traspapelados con el episodio "Las vacaciones de Mango".
  • Hay una zona verde en el bioma del desierto, cuando en el mapa de Lalaloopsylandia no hay oasis presentes.

PersonajesEditar

LugaresEditar