FANDOM

El mensaje en la botella (Two Pirates Are Better Than One en la versión original) es el vigésimo cuarto episodio de la segunda temporada perteneciente a la serie de Nickelodeon.

SinopsisEditar

Patch compite con Peggy por encontrar un tesoro enterrado. Mientras Spot quiere hacer una estatua de vidrio en la playa antes de que llegue el ocaso para ver la luz que transmite por el sol.

TramaEditar

Trama de Patch y PeggyEditar

Peggy encuentra un mensaje en la botella y piensa que es la clave para hallar un tesoro. El mensaje lentamente va donde Patch, el cual está recolectando tesoros en las cercanías del faro de Marina. Patch termina por ver el mapa y le sigue la pista, mientras Peggy rodea la isla debido a que no podía tomar directamente la botella con su barco debido a la geografía del lugar. Patch y Peggy terminan encontrando la botella al mismo tiempo y ambos comentan de que creían que eran el único pirata de Lalaloopsylandia.

Ambos chicos compiten a pie por hallar el tesoro mientras se dicen los logros que cada uno de ellos tuvo como forma de demostrar superioridad y derecho al mapa, las mascotas de ambos parecen gustarse sin embargo. La botella termina donde Mittens, la cual hacia muñecos de arena. Mittens toma el mapa, pero ambos piratas se lo quitan dejándola perpleja. Ella propone que trabajan juntos, pero ambos quieren el tesoro de forma separada luego de romper el mapa y no ayuda el que la zona marcada del mapa terminara en la botella nuevamente. Los chicos se separan pero Patch le dice a Peggy que pida ayuda de Mittens para que tenga ventaja.

Patch va a la librería de Bea y piensa que la figura es de un 4. Por lo que se pone a escarbar bajo la rayuela que usa Bea de entrada. Patch mira la montaña rusa de Peanut a distancia y cree que el tesoro está enterrado allí. Mientras tanto, Peggy y Mittens se encuentran con Peanut en zancos, y Peggy cree que está enterrado cerca de un sorbete doblado que sirve de decoración en la montaña rusa. Ambos piratas se suben a la montaña rusa creyendo que en la punta más alta tendrían una mejor pista de donde encontrar el tesoro. Ya en la punta, ambos pericos juntan los mapas y creen que están en la cabaña de Forest, con Patch invitando a Peanut a que sea su primer oficial.

Tras llegar, ambos terminan escarbando alrededor de un árbol. Sin embargo el árbol queda inestable y amenaza con caer en la cabaña de Forest. Mientras discutían, Mittens y Peanut hicieron un plan de la que ambos deciden ser participes para no quedar como piratas cuyo trabajo sea dependiente de los demás. El plan consiste en que usando la montaña rusa de Peanut, jalan el árbol con una cuerda atada al mismo para luego llenar de tierra el agujero del árbol.

Ambos piratas acuerdan hacer equipo con Peggy primero. Luego unen los mapas y se dan cuenta de que lo estaban mirando mal. Por tanto van al verdadero sitio que era la playa, Patch deduce que está en la botella, van a la playa de Marina y siguen las pisadas que van donde Marina y Spot.

Trama de SpotEditar

Mientras tanto, Marina y Spot están haciendo un castillo y recolectando vidrios para una estatua respectivamente. En una meseta, Spot planea colocar los vidrios sin pegar y es convencida por Marina para que haga un prisma gigante. En el mismo lugar de la separación de Patch y Peggy, Marina sigue recolectando botellas vaciás, entre ellos la que tenia la marca de "X". Spot y Marina terminan haciendo la estatua, pero al no pegarla está muy inestable.

Editar

Los piratas se dan cuenta de la parte marcada, pero tienen el problema de que la escultura de Spot esta inestable a lo que Patch reacciona molesto. Peanut saca la botella sin que la estatua se desmorone, pero Spot al ponerla de vuelta se desarma. Lo que es bueno, porque descubren la marca del tesoro debajo de la base en forma de "X" de Spot y encuentran un baúl debajo del mismo. En el ocaso, los piratas lo abren y descubren un barco hecho de vidrio.

Spot mientas tanto, a pesar de haber reconstruido a tiempo la estatua con las chicas, aún le falta una pieza de vidrio, el cual Peggy y Patch terminan por entregarle. Las chicas miran el arcoiris provocado por el prisma mientras Peggy y Patch nuevamente compiten por ser el mejor pirata diciendo quien encuentra un nuevo tesoro primero.

ContinuidadEditar

  • Nota: Este episodio ocurre entre "La creación de Spot" y "La obra maestra". Esto se debe a que en este episodio Patch y Peggy se conocen por primera vez mientras que en "La obra maestra" se muestra que ya se habían conocido. También "La creación de Spot" ocurre antes de "La obra maestra" debido a la estatuilla de Squiggles sobre la pizarra de Spot. Por lo tanto, si también se considera que la mayoría de los episodios se ordenan por orden de emisión, se justifica tal afirmación.
  • Hay una isla cercana al faro de Marina,
  • En este episodio se muestra a Peanut siempre pensando en actos de circo. En este caso pensó un acto de salto mortal saltando en uno de los barriles con savia de Forest junto con que tenía pelotas para malabar durante el epílogo.
  • Patch comenta que estuvo buscando entre 20 barriles de savia un botón de oro que Jewel perdió allí.
  • Se hace otro cameo de la montaña rusa de Peanut.
  • Se presentan ciertos detalles del "Código pirata":
    • El primero que avista el mapa puede quedárselo.
    • Un pirata trabaja solo amenos de que se le pida una alianza.
    • No es bueno pedir ayuda a menos de que se ofrezca.

ReferenciasEditar

ErroresEditar

  • Hay una inconsistencia respecto a la transición de la tarde al ocaso. Si bien Patch y Peggy estaban trasladando el baúl durante la tarde, la transición al ocaso implica que se llevaron muy lejos el cofre del grupo de Spot, donde habían inicialmente comenzado. Sin embargo, al final ninguno de estos grupos estaba muy distanciado.

PersonajesEditar

LugaresEditar