FANDOM

La creación de Spot (Spot draws the line en su versión original) es el décimo episodio de la segunda temporada de la serie de TV. Antes de su estreno oficial en Nick Jr., este se refería por su titulo inicial "Quick on the Draw".

SinopsisEditar

Spot crea una Lalaloopsylandia de tiza cuya única habitante la invita a pasar el tiempo con ella, sin embargo su única entrada de regreso se cierra. Bea mientras tanto intenta convencer a Patch y Peggy de realizar una obra, pero ambos discuten por cosas banales.

ArgumentoEditar

Trama de SpotEditar

Después de que la Cebra de Spot se molestara porque no puede jugar con otra Cebra (su reflejo), este le sugiere que haga obras artísticas basadas en tiza. Spot entonces dibuja una Lalaloopsylandia hecha de tiza con una casa; una cebra de tiza para compensar el incidente anterior de cebra y una lala que lo acompañe. Mientras que Spot decide como colorear el vestido de esa lala, ella nota que esta más cerca de donde inicialmente la dibujó, ya que originalmente estaba dibujada en el horizonte.

Después de una visita de Bea para que decore un escenario, la lala esta prácticamente al lado de la pizarra. Spot se asusta, intenta mantener la calma e intenta echar a Bea fuera de su casa diciendo que hará pronto el favor que le estaba pidiendo (una escenografía). Tras observar minuciosamente a esa lala, ella habla, se presenta a Spot como "Trace E. Doodles" y la invita a su mundo para que le de una visita dibujando una puerta en la pizarra. Spot hace lo que ella dice, pero cierra muy fuerte la puerta y se vierte un balde de pintura borrando dicha puerta y así su única salida a Lalaloopsylandia.

Tras llegar allá, Spot dibuja un tobogán para ambas cebras. Trace E. le pregunta a Spot como lo hizo, a lo que ella comenta que lo hizo sin pensar y sin seguir las reglas al crear algo. Posteriormente Trace E. dibuja una pelota para las cebras, la cual Spot hace más grande y también dibuja resortes en las patas de las cebras para que se diviertan mientras salten buscando la pelota.

Spot después incita a Trace E. que dibuje fueras de las lineas, y ella aplicó ese concepto a un sombrero. Posteriormente, dibujaría un enorme malvavisco para salvar a la cebra mascota de Spot y las volvería una especie de bolas rebotadoras como diversión. Trace E. al ver que dibujaron malvaviscos, se le ocurre la idea de hacer una fuente de cocoa, la cual termina rompiéndose y comienza a inundar la tierra de tiza. Tras varios intentos, Spot salva el día dibujando una especie de agujero de drenaje que logra drenar toda la cocoa del lugar.

Debido a que su aventura provocó que se alejaran del portal, Trace E. dibuja una nube montable donde ambas chicas y sus mascotas puedan usar para buscarlo. Spot entonces usando unos binoculares logra encontrar la casa de Trace E., que es un punto de referencia para hallar el portal. Por tanto, intentan aterrizar dibujando varias pesas y Trace E. usa su último trozo de tiza para dibujar un paraguas el cual prevenía que ambas cayeran de forma brusca.

Trama de BeaEditar

Bea quiere hacer una obra en donde dos piratas buenos se enfrentan a un grupo de piratas malos. Los piratas buenos son actuados por Patch y Peggy, mientras que los piratas malos son las mascotas de los tres protagonistas (Búho y los dos pericos). Patch y Peggy discuten en quien debería ser el capitán del barco, que papel de los dos es el más importante y quien debe tener más protagonismo durante los diálogos.

Posteriormente, Patch y Peggy discuten porque Peggy quiere la espada de globo verde de Patch y este último se rehúsa a intercambiar; las tres mascotas rompen las espadas de todos con sus garras como forma de protesta. Más adelante, Peggy y Patch siguen discutiendo mientras corren en círculos por el escenario, esto provoca que las mascotas los imiten y terminen rompiendo el escenario. Una reparación y reunión fuera de cámara después, Bea les da un libreto a ambos el cual les incita a que discutan entre si nuevamente, a lo que Patch y Peggy irónicamente hacen lo contrario y mencionan que quieren usar el libreto antiguo donde ambos cooperaban. Bea les comenta que hizo ese nuevo libreto apropósito para que ellos vieran como discutían entre si. Por tanto se disculpan y se van a la casa de Spot, la cual supuestamente se demoró en llegar a hacer el escenario.

Editar

Bea, Patch y Peggy llegan a casa de Spot pero no logran encontrarla. Paralelamente a estos eventos, había ocurrido el incidente de la nube y las chicas no tenían tiza con la cual dibujar. Repentinamente, Spot logra escuchar la voz de sus amigos a la distancia y grita como forma de llamar su atención.

Bea la escucha pero solo ve un dibujo de Spot en la pizarra de ella y ese dibujo (Spot) le dice que busquen una caja de tiza para que dibujen una puerta en la pizarra. Las chicas lo hacen, y tanto Spot como Trace llegan a Lalaloopsylandia. Una tarde después donde Spot fuera de cámara les comenta a sus amigos lo sucedido, Spot le pide a Trace E. que se quede. Pero Trace E. rechaza su oferta diciendo la visitará pronto, y se va a dormir a su casa en la tierra de tiza.

ContinuidadEditar

  • Este episodio ocurrió después de los eventos del episodio "El mensaje en la botella". Esto se debe a que en "La creación de Spot", Patch y Peggy actúan como si ya se hubieran conocido. Mientras que durante "El mensaje en la botella" se conocen por primera vez.

PersonajesEditar

LugaresEditar

ErroresEditar

  • Después de que hizo la transición hacia la noche tras la explicación de Spot a a sus amigos. Una de las ventanas de Spot sigue recibiendo la luz del día.
  • Cuando Spot y Trace E. salen del pizarrón, sus contrapartes dibujadas en la pizarra siguen en él, al menos hasta el cambio de escena.
  • Trace E. duerme en el segundo piso de su vivienda, por tanto su habitación debería estar cortado parcialmente por su tejado. Sin embargo en la escena que enfoca a su dormitorio, sus muros no parecen estar limitados por la forma del tejado.
  • No siempre lo dibujado en el pizarrón refleja lo que ocurre en realidad dentro de él.
  • El final del episodio (Donde el epílogo ocurre) se nota que fue algo apresurado ya que omite la parte en donde las lalas se encuentran con alguien de otra dimensión.