FANDOM

La estrella de Dot (Dot and the Starcatcher en su versión original) es el vigésimo segundo episodio de la primera temporada de la serie de TV.

SinopsisEditar

Dot trata de atrapar una estrella fugaz, pero cuando ella lo toma se da cuenta que la estrella es demasiado hermosa para tenerla ella misma. Jewel mientras tanto se une a Sunny en su viaje anual de campamento cuando Berry está enferma.

TramaEditar

Trama de Dot y BeaEditar

La trama comienza en casa de Dot, donde ve varias estrellas, a Peanut sobre su globo y una curiosa estrella de color rosado. Dot se da cuenta que la estrella se cae de su sitio y le pide a Bird que avise a Bea. La última llega, le menciona que la estrella caerá cerca de la casa de Peanut y aprovechan de conseguir un trampolín donde ella. Tras haberse dado cuenta que no caería en el lugar esperado debido a los erróneos cálculos de Bea, la última considera el viento junto con otros factores y calcula que la estrella caerá al otro lado de Lalaloopsylandia. Las chicas giran el trampolín como una rueda con Peanut poniéndose en mitad de ella mientras gira. Tras subir la Montaña más alta de Lalaloopsylandia, Peanut se cae colina abajo con el trampolín.

Trama de Sunny y JewelEditar

Jewel va donde Sunny por leche de vaca, pero se da cuenta que Berry esta enferma. Jewel se ofrece ir con Sunny luego de que le mencionara que tiene la tradición de ir de camping con Berry cada año. Cat mientras tanto expresa su desacuerdo mediante gruñidos y luego se calma. Luego de que Sunny empacara, Jewel hace preguntas como si nunca hubiera ido de camping y Sunny le ofrece empacar sus propias cosas.

Jewel entonces se lleva una tonelada de cosas de su casa y tiene una divergencia de opinión con Sunny sobre: la definición de viajar ligero; la forma de como cenar después de que Jewel pusiera una mesa elegante; si un plato de tres partes era considerado una comida casual; el uso de aluminio como decoración en vez de usarlos para las papas y si una casa portable contaba como una tienda de acampar. Jewel y Sunny se ponen a mirar las estrellas con la casa de Jewel bloqueando la vista.

Editar

El grupo de Bea, se encuentra con el grupo de Sunny cuando el trampolín con Peanut atada a ella choca con la casa portable de Jewel. Las chicas entonces con ayuda de la tienda de campamento de Sunny logran tener la estrella y Jewel le pasa su cómoda de tiaras para almacenar la estrella de Dot, después de que ella se lo pidiera.

Dot se pone a dormir en su casa, pero la estrella comienza a brillar molestándola. Por lo que va donde Bea diciéndole que no puede conservarla. Tras no encontrar un libro necesario para el trabajo, Bea ayuda a Dot poniendo la estrella en su lugar con: una plataforma móvil, un trampolín y con sus mascotas; pero nada funciona. Por tanto las chicas van donde Peanut para pedirle prestado su globo aerostático, ella acepta entre-dormida y ponen la estrella en su lugar. Jewel mientras tanto decide acampar a la manera de Sunny y ambas se quedan en la tienda mirando la estrella que Dot devolvió. A pesar de devolver la estrella, Dot comenta que aún tiene su polvo para estudiarlo.

Línea de tiempoEditar

  • La montaña más grande de Lalaloopsylandia es referida como una montaña inclinada (Steep Hill) en este episodio.
  • Jewel menciona que le gustan los bistecs a medio coser.
  • La estrella cambió el curso, porque Bea no tomó algunos factores externos como el viento.
  • Según Bea, Lalaloopsylandia tiene un tamaño considerable ya que dice que para llegar de un extremo a otro se requiere recorrer docenas de millas.
  • Las estrellas como se muestran en el episodio son objetos sostenibles, luminosos y muy frágiles ya que pueden quemarse si se estrellan contra algo duro. También al caerse dejan un hueco, como si estuvieran pegados a una especie de pared.
  • Se muestra que Dot depende de Bea para los cálculos.
  • Este es otro episodio en el que se usan medidas de la vida real (Minutos y Millas).
  • Sunny menciona que cuando va a campar con Berry: comen papas fritas con aluminio en el suelo y usan una tienda para dormir.
  • Debido al ocaso que ocurre tras la casa de Dot, puede decirse que ésta apunta al este.

ErroresEditar

  • No hay explicación de porque Peanut se aferró al trampolín, sobretodo cuando las chicas estaban subiéndolo colina arriba.
  • Las transición de las razones de Dot para deshacerse de la estrella es algo ambigua. Inicialmente era porque "le molesta que brille en la noche mientras dormía" debido a su lenguaje corporal y luego era porque "no quería mantener la estrella ella misma". Este error argumental deja a Dot como alguien que necesitaba una excusa para lograr su objetivo.

PersonajesEditar

CameosEditar

LugaresEditar