FANDOM

La gran dificultad de Berry (Berry Big Problem en la versión original) es el decimosexto episodio perteneciente a la primera temporada de la serie de Netflix estrenada el 10 de Enero del 2017. El título en inglés es un juego de palabras referente a la frase "Very Big Problem" (Un enorme problema)

SinopsisEditar

Sunny y Berry tienen un conflicto sobre como usar un terreno baldío en su granja. Por tanto se van a reclutar a las chicas de la plaza para decidir quien tiene la razón.

ArgumentoEditar

Berry y Sunny trabajan juntas, pero tienen diferencias de opinión sobre si poner un huerto o un rodeo de mascotas. Mientras tanto Jewel intenta hacer una letra para una canción, que lo dirá mañana en la noche de "Música en vivo de Crumbs" y Jewel le pide a Storm E que la ayude con la letra.

Mientras tanto, Dot atrae dos objetos que combinan por dentro usando un imán y se lo muestra a Rosy. Más adelante, Berry intenta convencer indirectamente a Dot y Rosy para que estén de su lado en plantar su huerto. Sunny por su parte intenta convencer a Spot para poner su rodeo de mascotas y Storm E mientras tanto le sugiere a Jewel frases para su canción. En la tienda de Crumbs, Berry llega e intenta convencer a Crumbs, pero al lugar también llega Sunny con Spot. Paralelamente, Storm E. le sugiere una canción con tono calmado a Jewel y ella le pregunta por la parte rápida y feliz; a lo que Storm E. pregunta si era sarcasmo y Jewel le responde preocupadamente que si lo era como forma de evitar ofenderla.

NS1E08B Energias desagradables

"Intento bloquear ciertas energías desagradables"

Berry y Sunny siguen estando peleadas y demuestran su disgusto lanzándose indirectas mientras comen en mesas separadas. Tras retirarse de la tienda, Dot junto con Crumbs y Spot atraen a las hermanas con el imán para hacer que ellas hagan las paces, lo cual consiguen hacerlo compartiendo el terreno haciendo ambas ideas y lo celebran con una canción. Mientras tanto Jewel y Storm E. concluyen su canción, pero mientras la primera salía de la van, se le ocurre cambiar la letra a última hora por lo que traerá un conflicto en el siguiente episodio.

Línea de tiempoEditar

  • Jewel indirectamente estaba sugiriendo a Storm E que una parte de la canción fuese rápida y feliz. Pero se arrepintió para no herir los sentimientos de Storm E.
  • Primer episodio enfocado en personajes secundarios.
  • Jewel llama amiga de verdad a Storm E.
  • Dot inventa un imán. El cual tiene una opción de atraer animales o lalas que tienen una personalidad complementaria o similar.
  • El espacio vacío en la granja de Sunny y Berry es dividido entre las dos y usado con sus propósitos personales.

PersonajesEditar

LugaresEditar

ErroresEditar

  • Basado en el mapa principal, el paisaje frente a la entrada principal de Crumbs debió haber aparecido la plaza principal con la casa de Dot o Rosy. Sin embargo solo apareció un bosque.