FANDOM

Lalaloopsy: Festival of the Sugary Sweets (Traducida como "Lalaloopsy: El festival de los dulces azucarados") es una película de 45 minutos producida por Splash Entertainment y distribuida por Lionsgate. Fue estrenada en Estados Unidos el 28 de Marzo del 2015 por el canal Nick Jr.. Además la película nunca fue doblada al español.

SinopsisEditar

Luego de un incidente de escasez de azúcar, Whirly, Sugar y Candle necesitan ingeniárselas buscando un endulzante natural y cooperar en la realización de una receta dulce respectivamente para el festival de los dulces azucarados.

ArgumentoEditar

La serie se centra en varias Lalaloopsies con temática culinaria, en donde se presenta un festival anual donde se reúnen las mejores chefs llamado "El festival de los dulces". En este año sin embargo: Peanut planea celebrarle el cumpleaños a su elefante cumpliendole varios de sus deseos de cumpleaños durante la película y Peppy sale de su casa a animar a las participantes porque sabe que el festival tiene un tono competitivo.

Es ahí donde se introduce a Whirly, otra competidora del festival la cual su máquina creadora de Taffy se rompe y por tanto llama a Dot para que la repare, en el entretanto Whirly aprovecha de ir donde Crumbs para pedirle unos ingredientes pendientes. Donde de paso se encuentra con Peppy, otra competidora llamada Sugar con su hermana Giggly y Candle con su hermana Wishes la cual se une las protagonistas en un intento de celebrarle el cumpleaños a alguien.

El grupo de chicas aprovecha de pedirle ingredientes a Crumbs para el festival, no sin antes también pedirle que sea la jueza catadora de la competencia. Tras recibir los ingredientes y un si como respuesta a su petición, las chicas se van a la casa de Whirly a preparar sus delicias culinarias en conjunto. Sugar y Candle demuestran tener diferencias cocinando ya que a Candle le gusta guiarse por la receta mientras que Sugar le gusta improvisar a medida que avanza.

Mientras eso ocurre Crumbs le sugiere a Wishes y Giggly hacer pasteles de lodo después de que ellas no sabían que hacer, por tanto van donde sus hermanas y les quitan sus ingredientes como Menta, casi toda su azúcar y chocolate sin permiso. Mientras estaban distraídas con una lastimada Whirly, quien estaba intentando armar la máquina junto a Dot.

Después de la intromisión de las hermanas la cual deja a ambas con una taza de azúcar, Candle y Sugar discuten en quien debería usarla quitándose la taza mutuamente, esto obliga a Whirly a entrometerse en un intento por separarlas. Después de varios forcejeos entre las tres chicas, la taza de azúcar se derrama y por tanto van donde Crumbs a pedirle mas ingredientes, a lo que ella responde que se le acabaron. Es aquí en donde las chicas toman caminos diferentes.

  • Whirly: Después de enterarse que ni la propia Crumbs tenía azúcar, ella le pide buscar endulzantes naturales, por lo que ella le entrega un libro sobre ellos. Por tanto se embarca a hacia varios lugares para poder extraerlos, sin embargo fracasa en sus tres intentos ya que no tenía los instrumentos necesarios para lograrlo. Los endulzantes que Whirly encontró y perdió son: malvaviscos en forma de sandia, una flor dorada que guarda miel y dulces que crecen en los arboles.
  • Candle y Sugar: La escasez de azúcar provoca que ellas intenten idear algo con poco o nada de azúcar para el festival. Debido a su reciente discusión, ellas intentan trabajar por separado, donde Candle por su parte intenta improvisar haciendo algo parecido a vegetales con aderezos dulces y Sugar hace varios ratones de goma al punto en que se estresa por que su propio ratón mascota se pierde entre ellos. De vuelta donde Candle, ella descubre que las pastillas de goma de Sugar les hace falta limones y va a visitarla para apoyarla, allí se entera de la situación y la ayuda junto con sus hermanas saltando para que así el ratón mascota aparezca, cosa que resulta.
  • Crumbs: Ella está ocupada laborando como catadora para que así sea imparcial en el momento de escoger una ganadora del festival.
  • Peppy, Dot y Peanut: Inicialmente Peanut estaba más preocupada en concederle los deseos de cumpleaños de elefante. En casa de Whirly, Dot y Peppy le piden ayuda a Peanut armando la máquina de Wirly, a lo que elefante termina por ensamblarla. Después intentan poner el taffy en la máquina para trabajarlo pero casi se les pega a las manos.

Whirly se reúne con el grupo de Peanut, en donde la animan a continuar ya que se había rendido. Por tanto, usan el globo aerostático para buscar un último ingrediente en Lalaloopsylandia, la cual usa como condimento para los platos de Sugar y Cake y así crear otra delicia culinaria. Durante el festival, todas ganan listones por sus platos, pero el de Giggly y Wishes gana el premio principal. La película termina revelando a una especie de ratones comiéndose el azúcar del festival, tal vez implicando la razón porque había escasez de azúcar por los alrededores de Lalaloopsylandia.

Línea de tiempoEditar

  • Peppy y Sugar poseen una nueva apariencia en relación a sus mercancías.
  • El aeroplano de Dot presente en "Aventuras en Lalaloopsylandia" y el episodio "Pide un deseo" es usado otra vez
  • El cumpleaños de Elefante coincide con el Festival de los dulces azucarados y se descubre que es macho.
  • Se menciona en las mercancías que Wishes tiene un cumpleaños decidido por su propietario, y por ende puede ser cualquier día. Sin embargo en esta película, Wishes no cumple años implicando que presenta un cumpleaños fijo desconocido.

ErroresEditar

  • Candle no tiene mejillas en la escena cuando le ofrecía un pastel de cumpleaños a Sugar

PersonajesEditar

LugaresEditar