FANDOM

Todas las franquicias en algún momento u otro han hecho alusiones sutiles a otras como medios masivos, música, videojuegos, etc. La franquicia Lalaloopsy no es la excepción y en este artículo se mostrarán las referencias que se han hecho por parte de la misma y se le han realizado.

Referencias en LalaloopsyEditar

En ComercialesEditar

En MercancíasEditar

En series animadasEditar

WebisodiosEditar

Serie de TVEditar

  • Muchos de los títulos de los episodios tienen en común una especie de reflector (o fuente de luz) que apunta al mismo de alguna manera u otra.
  • Lalaloopsy puede estar basada en Strawberry Shortcake de los 80's debido a que poseen muchas similitudes: Un casting casi completamente femenino, las chicas viven en una tierra fantástica con una temática de fondo (dulces en Strawberry y manualidades en Lalaloopsy), Strawberry es considerada la princesa no oficial de Strawberryland (Fresilandia) y posee una gata color rosa, análogo a Jewel que es una de las princesas de Lalaloopsyland y tiene la misma mascota.
  • En "Dot va a la luna", El discurso que Dot hace cuando ella aterriza es una referencia a Neil Armstrong, el primer hombre en la luna.
  • En "La torre del tesoro" cuando Marina mueve la cabeza suena una campana. Esto es una referencia a Tinker Bell.
  • "Un árbol crece en Lalaloopsylandia" referencia a "Un árbol crece en Brooklyn"
  • El título en inglés de "El gran musical" (Ace in the Hole) es también el nombre de una película de 1951 y el título de un corto animado del pájaro loco.
  • En "Amigos inseparables" se hace referencia a la frase de William Shakespeare "Ser o no ser" en su versión en inglés disfrazada como un juego de palabras (Tube B or not Tube B).
  • Tanto en "Aventuras en Lalaloopsylandia" como "El caballero valiente", las protagonistas usan migajas para no perderse. Esto es una referencia a Hansel y Gretel

Somos las LalaloopsyEditar

Ambas seriesEditar

Hacia LalaloopsyEditar

  • Jewel Sparkles hace un cameo en un comercial de remedios para niños Children's Advil
  • En el episodio del sitcom Victorious "¿Quién le hizo eso a Trina?" (Who did it to Trina?) aparece una Crumbs customizada con pelo de lana y con otros detalles extra llamada "Cathy Cariñitos", la cual es la muñeca concentida de Tori.
  • La muñeca Sophina de la línea Moxie Girls, tenía un accesorio similar a Crumbs. Como MGA es dueño de ambas franquicias probablemente se inspiró en este accesorio para crear a las Lalaloopsys o fue un sutíl aviso a los clientes de que la franquicia Lalaloopsy se estrenaría
  • Muñecas Lalaloopsy aparecieron en el matinal estadounidense Live with Kelly después de ganar el premio a la muñeca más grande del año 2010. También fueron referenciadas en los matinales de Denver KUSA 9 News, "Despierta America" y "The Early Show"
  • La línea de animales antropomórficos basadas en dulces "Num Noms" pudo haberse basado en las mascotas de las Lalaloopsy con temática culinaria.
  • En el episodio "Codependiendo bajo la lluvia" de "Aventuras en la calle Harvey". Lucrecia, una admiradora de las chicas Harvey, tiene muñecas hechas a mano basadas en ellas que son similares en apariencia a las Lalaloopsy. Además en el mismo episodio, se da a entender que la muñeca de Lucrecia "Muñecrecia" tiene vida propia, implicando una referencia más directa a la franquicia. Curiosamente en el doblaje latino, Mireya Mendoza, quien hace la voz de Storm E. Sky también dobla a Lucrecia.

AutoreferenciasEditar

Artículo Principal: Comerciales
Artículo Principal: Mercancías

Lalaloopsy al ser una franquicia basada en muñecas y sus accesorios, no es inusual encontrar referencias a sus productos durante sus series.

En la wikiEditar

  • En un determinado tiempo aleatorio aparece la mascota alienígena de Haley Galaxy volando del lado izquierdo al derecho.