FANDOM

La Máquina de cambio de imagen, tal como su nombre lo implica es una máquina la cual cambia el estilo y vestuario de una lala usando como referencia el vestuario de otra lala presente.

DescripciónEditar

Es una máquina con forma de caja color gris con un lente bifraccionado sujetado por 3 tornillos como si fuera un tripoide; partes del aparato están formados por baterías, capacitores e inductores; La parte superior de la máquina tiene varios cables coloridos en forma de resorte.

DocumentaciónEditar

La máquina escanea a la lala inicial mediante un rayo de luz oscilante proveniente del lente derecho, que viajará por el lente izquierdo dando el estilo deseado a la lala objetivo ubicada en frente del lente izquierdo. Entres sus partes que lo hacen funcionar incluyen un recapacitor de pelusa e inductores.

TecnisismosEditar

  • Un capacitor es un elemento de dos placas paralelamente distanciadas perteneciente a un circuito usado con el objetivo de acumular carga eléctrica en sus placas. Una placa tiene carga negativa y la otra positiva para que ocurra energía potencial el cual proveerá movimiento de carga eléctrica.

HistoriaEditar

En una escena no mencionada en la serie previo al episodio "El inesperado cambio de imagen de Jewel", Jewel le encarga a Dot esta máquina para su salón la cual entrega en el recientemente mencionado episodio. Si bien la máquina no funciona al principio y Dot menciona estrictamente que no toquen la máquina, Ace intenta repararla a pedido de Jewel (Quién lo hizo para intentar coquetearle) provocando que Cat y Monkey cambien cuerpos.

Dot, tras ver este reciente hecho hace equipo con Ace para restaurar todo a la normalidad no sin antes regañarle un rato debido a su intervención. Mientras intentaban restaurar las mascotas, le dan por accidente a Jewel y Storm E. quienes estaban detrás de las mismas. De momento no se sabe si la serie mencionará los posibles efectos secundarios de este hecho o sólo se usó con un fin cómico.

Dot posteriormente puede vérsela trabajando en esta máquina en los episodios "La calma antes de Storm E." en donde reconfigura la máquina y su objetivo es hacer que una limonada cambie de sabor a un jugo de naranja, pero no lo logra y hace que la limonada se vuelva un limonero.

En "La gran tormenta de Dot" puede verse a Dot trabajando en ella pero sin usarla.