FANDOM

Archivo:WaL TS.png

Toy scalping (Término no muy conocido al español) es un tipo de manipulación del mercado a baja escala consistente en la adquisición temprana de múltiples productos (jugueteros en este caso) que se sabe que son raros de encontrar o tendrán mucha popularidad. Con el propósito de producir o agravar una escasez y así revender el producto a un precio más caro; Las personas que hacen esta práctica son referidos como "Scalpers".

El término va a la par con la reventa de tickets y es común en países como Estados Unidos y Asia; con una situación desconocida en Europa y Latinoamérica aparte de casos individuales.

OrigenEditar

El término "scalping" en inglés se refiere al acto de cortar el cuero cabelludo, hecho primordialmente en la antigüedad como forma de "reclamar un trofeo" de un enemigo derrotado en tiempos de guerra.

¿Cómo funciona?Editar

El scalper se entera por un informante (o por cuenta propia) que un producto será distribuido a un país destino de una forma limitada hacia alguna distribuidora o juguetería. Conociendo los horarios de entrega, las costumbres y restricciones de compra de la tienda o causas externas que podrían aumentar el valor del producto que compra, el scalper compra de manera masiva este producto dificultando la compra del mismo para los consumidores normales causando una escasez artificial para luego revender este producto por sitios web locales o internacionales. Debido al grado de conocimiento aplicado los scalpers pueden ser "fans muy informados del tema" o los mismos empleados de dichas jugueterías o distribuidoras.

Una de sus dificultades es que si se realiza una decisión empresarial al lugar de venta objetivo del scalper sobre enviar más productos del que el propio scalper estaba comprando, habrá una mayor oferta de estos y las ganancias que el scalper planeaba tener se verán drásticamente disminuidas ya que dicho producto se ha vuelto más común.

Sitios externosEditar