FANDOM

Un amigo muy raro (Eight Legged Friend en la versión original) es el décimo sexto episodio de la segunda temporada perteneciente a la serie de Nickelodeon.

SinopsisEditar

Jewel encuentra a una araña viviendo en su casa, la cual le aterra. Mientras tanto Forest y las littles se van de campamento.

TramaEditar

Trama de Jewel y la arañaEditar

El episodio comienza con Jewel comiendo en una mesa con su mascota. Suena una campana, donde la primera comenta que es hora de consentir a su gata y la cepilla 100 veces mientras le da de su perfume. Repentinamente llega una araña que cae del techo, con ambas aterrándose y saliendo de la casa. Mientras miran por la ventana, la araña cubre los muebles de Jewel con su telaraña y se comienza a peinar con el peine de Cat. Jewel comenta que no entrara ahí, pero nota que la araña está usando una de sus tiaras provocando que de un grito.

Jewel va donde la araña para que deje su tiara, la araña reacciona soltándola y escondiéndose. Ella entonces le dice a la araña que no es su casa, la intenta espantar con un plumero y la rocía con su perfume; cuyos intentos no funcionan. Luego usa su tiara como distracción para dejarla fuera de su casa, pero mientras empujaba la tiara nota que la araña tiene una pierna rota (4ta pata a la izquierda).

LTV Araña

La araña como aparece en el episodio

Jewel va donde Rosy para ver si puede sanarla y también la deja en su casa considerando que no sería amable abandonarla. De regreso, Rosy le diagnostica que tiene un caso de "pierna de lazo" (Bow leg), donde no se podrá mover por una semana en casa de Jewel; con la última preocupándose al tener que cuidar a la araña. Ella aconseja a Cat ser amable con la araña, ya que así son las princesas, pero esta última luce celosa al respecto.

En la noche, Jewel divide la habitación en dos lejos de la araña, dejando a la araña en una silla. Sin embargo la araña va donde su cama, por lo que grita y cambia de lugar. Esto pasa un par de veces ya que la araña quiere estar con ella. Más tarde en la noche, Jewel se duerme y nota a la araña cerca de ella, por lo que la regaña y la araña va a su lado donde hace un dibujo de Jewel con sus telas. Jewel termina gustándole esto y lentamente se acostumbra, con Cat aún estando celosa y desconfiada.

En la mañana, la araña comienza a decorar la casa y ella le da algunas de sus joyas como aprecio. La araña le teje una peluca y Jewel usa tres tiaras a la vez, con Cat aún estando celosa. Jewel le ofrece a Cat realizar tiaras de flores mientras se retira afuera, pero al estar sola con la araña, Cat intenta echarla y aprovecha de la llegada de Rosy para enviarla a su carrito. La araña se despierta en el carro, pero Cat le dice que no regrese, con la araña cediendo a tal petición.

Rosy sin saber de la araña y creyendo que Jewel estaba dormida, se lleva el carro. Mientras Cat se va a dormir, tiene un cambio de corazón luego de que viera un retrato de la araña de Cat, por lo que va a por la araña y la última se aleja pensando que se sentía amenazada, Jewel mientras tanto saca flores, nota a ambas mascotas y las sigue al bosque. Durante la persecución, Jewel se cae de boca a un charco de lodo, mientras que ámbas mascotas hacen las paces.

Trama de las Timber RangersEditar

Forest va de campamento con las littles, donde Specs sugiere usar un rastro de comida, a lo que él menciona que las criaturas del bosque podrían comerlas. Trinket entonces se pierde del grupo y le menciona a Forest que hizo un rastro de perlas junto con hallar un sitio perfecto de camping, donde le llega el sol y no el viento. Cuando Forest les pide a las chicas que recojan palos, las chicas rápidamente lo hacen y construyen un refugio rústico, dejándolo impresionado.

Al llegar el ocaso, Forest y las littles tienen un campamento avanzado. Donde les enseña a comer pasas y nueces, sin embargo Trinket ya tiene una cena mas avanzada con carne sazonada. Ya más avanzada la noche, Specs cuenta la historia de campamento de un monstruo de lodo que camina por los bosques y aúlla en la luna. Forest comenta que el monstruo no existe, pero las littles están muy alteradas como para escucharle, y él se queja de que será una larga noche. En la mañana, las littles siguen alteradas y Forest planea cancelar el campamento debido a los recientes eventos.

De vuelta, Forest se da cuenta de algo peor: Las littles hacían marcas porque estaban compitiendo entre si sobre quien hacia más "X blancas" provocando un retraso a la hora de volver a casa. Ellas por su parte, siguen alteradas con Specs intentando fomentar el miedo por el monstruo imaginario.

Editar

LTV Mural araña

El adorno final de la araña

Cat y la araña se encuentran con el grupo de Forest, repentinamente llega una Jewel cubierta de lodo y los demás la confunden con el monstruo; por lo que salen gritando. Acto seguido, Jewel se quita el lodo y los demás se calman al ver que no era el monstruo. Como los chicos siguen perdidos, la araña posteriormente por idea de Forest se sube a un árbol donde divisa la casa de Jewel a la distancia. Todos por tanto regresan a sus casas.

Rosy hace una visita a casa de Jewel durante el ocaso, donde las tres estaban tomando el té. Es aquí en donde Rosy diagnostica que la araña está bien, y por tanto ya no esta restringida en quedarse. Jewel sin embargo, le pide a la araña que se quede pero ella comenta que extraña su casa. Mientras la araña se iba al este, Jewel nota un bonito retrato de ella, Cat y la araña realizado por la última.

ContinuidadEditar

  • En el bosque hay lobos y cuervos, por los sonidos escuchados.
  • Forest comenta que ha vivido en el bosque un largo tiempo.
  • Jewel se refiere a si misma como Princesa Jewel.
  • Jewel detesta los insectos.
  • Triket tiene conocimientos de camping.
  • Rosy comenta que nunca había atendido una araña antes.

ErroresEditar

  • ¿Por qué Rosy no vio a Jewel recogiendo margaritas justo en frente de su casa?

PersonajesEditar

LugaresEditar