FANDOM

Una gran aventura (A Little Goes A Long Way en su versión original) es el décimo sexto episodio de la primera temporada de la serie de TV. El título en inglés es un juego de palabras al dicho anglosajón "Con eso (poco) basta" junto con una referencia a las hermanas pequeñas.

SinopsisEditar

Jewel cuida a las Littles mientras Mittens, Spot y Peanut deciden ir en trineo.

TramaEditar

Trama de JewelEditar

El episodio comienza en la casa de Jewel donde Jewel le enseña a su hermana un par de sorpresas: su propia caja para lucir sus tiaras y un plumero propio para poder limpiarlas. Repentinamente llegan Peanut, Mittens y Spot quienes invitan a Jewel a ir en trineo. Ella no acepta la oferta diciendo que detesta el frío y no le permite a su hermana de tomar la invitación ya que podía cansarse camino a la zona nevada. Como Jewel se quedará en casa, las tres chicas les piden el favor de que cuiden a sus respectivas hermanas pequeñas.

Después de que las littles hicieran un par de travesuras, Jewel las llama y Squirt bota un cuadro de Jewel. Las littles continúan haciendo travesuras y Jewel se le ocurre hacer una fiesta de te para calmar los ánimos, pero no funciona ya que: Scribbles usa de plumeros como flores y Squirt se lanza hacia los plumones de Jewel. Posteriormente usan el cojín de Jewel como trineo, mientras que Trinket sigue lamentándose de no poder ir en trineo.

Después de que las littles tocaran sus tiaras, Jewel reacciona y pone todos sus muebles en una esquina con cintas para protegerlos. Las littles siguen hiperactivas, excepto Scribbles que decoró la silla y tiara de Jewel. Al ver esto, a Jewel se le ocurre inventar una corte real como un juego para calmarlas, y nombra a Squirt, Scribbles, Bundles y Trinket como: la bufona, artista, la sastrera y dama de rango real respectivamente. Trinket sugiere ir en trineo, pero Jewel dice que no, debido a que se podrían ensuciar con la nieve.

Las littles hacen actividades que Jewel les asignó con Trinket yendo a buscar flores, pero la última termina escapándose dirigiéndose a las montañas. Jewel al no saber nada de su hermana, procesa el asunto y ve que no está. Scribbles se da cuenta de un rastro de pétalos que Trinket dejó y Jewel entonces pide a Cat que vigile a las mascotas de las littles, quienes escapan.

Tras caminar a una trifurcación, Bundles deduce que Trinket se fue a la nieve juzgando por las cosas que había dicho previamente y Squirt halló sus pisadas en dirección a la zona nevada de Lalaloopsylandia. Trinket mientras tanto continúa subiendo montaña arriba y su mascota se mete en una cueva porque se estaba escondiendo sin razón aparente. Al meterse a la cueva pierde su bufanda y Peanut al ir en trineo bota un montón de nieve encerrando a Trinket. El grupo de Jewel inmediatamente llega y la rescatan escarbando la nieve alrededor.

Trama de las esquidadorasEditar

Tras dejar a las littles con Jewel. Spot, Peanut y Mittens van a la zona nevada de Lalaloopsylandia. Mittens entonces les dice que irán a un lugar especifico de la zona nevada para lanzarse en trineo mientras elefante sigue enterrándose en la nieve. Tras caminar por un tiempo, Mittens decide hacer unas lecciones de meditación de la nada, estas consisten en respirar y mover una cuerda. Spot poco a poco comienza a impacientarse y se lanza en trineo, sin embargo le sale el tiro por la culata ya que va cuesta abajo y se estrella.

Una cuesta abajo más tarde, Mittens y Peanut encuentran a Spot y la primera le comenta que se perdió la clase de ir en trineo. Se van todas a la montaña y Mittens explica que todas las lecciones vistas fue para prepararlas. Las chicas se deslizan, pero Peanut al intentar esquivar un cúmulo de nueve provoca que Trinket quede atorada en una cueva.

Editar

Mientras las esquiadoras iban de regreso, ellas se encuentran con Jewel quién se dirigían al prado de Lalaloopsylandia. Jewel les menciona a las hermanas mayores que las littles han sido muy valientes y se merecen una recompensa. Las chicas a excepción de Bundles y Mittens van a esquiar por una corta distancia, para ser luego recibidas con cocoa caliente. Luego, Las littles se duermen y el episodio termina con Jewel diciendo sarcásticamente "¿Y ahora quieren dormir?", a lo que ella y el resto de las hermanas mayores se ríen al unísono.

Línea de tiempoEditar

  • El escenario de la trifurcación, vuelve a usarse durante el episodio "El alma de la fiesta".
  • Jewel parece reaccionar negativamente si alguien ajeno a ella toca sus tiaras.
  • Mittens es algo burocrática a la hora de ir en trineo y de hecho el incidente de Spot se pudo haber evitado, si ella hubiera explicado la razón de porque estaba enseñando dichas técnicas.
  • Pájaros blancos y morados viven en los árboles de la zona nevada.
  • La mayoría de las lalas (A excepción de Mittens, Bundles y Trinket) no muestran señal de frío al adentrarse en la zona nevada.
  • Jewel es llamada "Princesa Jewel", Trinket es llamada "Lady Trinket".

ErroresEditar

  • Cuando Jewel y las Littles salen a buscar a Trinket, salen en dirección "derecha a izquierda" considerando el único camino disponible (Minuto 14:24). Tras la escena del arbusto, Jewel se voltea a la derecha para mirar a Scribbles (Minuto 14:37) y las lalas se dirigen en esa dirección. En las dos escenas hay inconsistencias con la posición de las montañas.
  • La casa de Jewel tiene una ventana en la parte derecha de su casa (Amazon Prime; Minuto 2:42) cuando su casa no posee ventanas en las escenas exteriores. La casa también posee inconsistencias en relación a la posición de cuadros y muebles.
  • El asiento de Trinket desaparece en la escena posterior cuando Trinket decide escaparse.
  • Bundles inicialmente le ofrece Trinket una pequeña bufanda verde, pero la bufanda enterrada en la nieve es de color rosa.

PersonajesEditar

LugaresEditar